Ver mensaje
Antiguo 20-12-2010, 13:52
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola y una taza de churros con chocolate caliente que es lo que de momento invito pues así apetece con éste frio...
Os quiero comentar lo que me sucedió cuando yo rondaba mis 16 años (finales de los 70´) y mi hermano 9 añitos.. Lo digo casi con vergüenza pero lo expongo pues la experiencia me sirvió para APRENDER de verdad....
Salíamos una tarde mi hermano a proa y yo a la caña en nuestro Vaurient (el mismo que aparece en mi avatar) no sin experiencia pues llevabámos navegando a vela años atrás..inciados en crucero gracias al velero de casa y cursos de vela ligera.. como decía salimos del puerto de Donostia-San Sebastián (sin compañía de otras embarcaciones) con intención de llegar al Puerto cercano de Pasajes, era una tarde de verano divertida para el Vaurient con viento medio y algo de mar de fondo, todo iba perfecto y estabamos relajados pero a media distancia del puerto de llegada con el viento casi de popa y la ola por la aleta de manera súbita nos sacudió una racha de viento coincidiendo con una cresta y escoró el barco de tal manera que salimos despedidos... cosa casi normal en un vela ligera por lo que en la maniobra de adrizar el barco no me di cuenta que mi hermano faltaba... me icé al barco mientras gritaba su nombre al objeto de localizarlo...
Uno de los errores que cometimos fue que ni el ni yo llevabamos el chaleco...
El sol se estaba poniendo a nuestra popa y le oi gritar a mi hermano que quedó más a barlovento pero no lo podía ver por los reflejos del sol y las olas pues en un vela ligera estas practicamente a ras del agua.. me quité la camiseta y me lance al agua nadando como si me llevara el diablo con intención de seguir su voz hasta que lo localice. Mi hermano sabía nadar perfectamente pero cometimos "otro error" pues llevaba puesto un chandal con lo que eso pesa en el agua, si a eso le sumas el susto pues una vez en el agua no cayó en cuenta de quitarse la ropa..se íba para abajo...
Llo primero que hice en cuanto lo ví fue quitarle el pantalón y lo relaje lo que pude, llevandolo mas o menos a mi espalda y fuimos nadando hacia donde se encontraba la embarcación, mientras nadábamos en mar abierto yo pensaba que no llegaríamos pues el barco estaba adrizado y con las velas izadas flameando y además mi hermano estaba medio-shok llorando pues él estaba convencido de que nos ahogábamos...
pero con suerte y paciencia volvimos a la vida pues pudimos izarnos y tras achicar la bañera del agua que todavía tenía volvimos navegando nuevamente a puerto...
Baste decir que mi hermano volvió desnudo y me confesó (como son las cosas) que no se quitó el pantalón pues no tenía otra ropa para volver a casa..Le prestaron una toalla en puerto para volver en su bici.. Tambien hay que añadir que antes de salir de la bocana del puerto le insistí en que se quitara el pantalón maldito pero...
Otro error pudo ser abandonar la embarcación por mi parte pero os puedo decir que en ese momento en el que pensaba que perdía a mi hermano no me lo pensé un segundo..
En fín que gracias a éstos y otros errores que podemos contar es como aprendemos...
Estuvimos una temporada al margen del Vaurien pues nos afectó a los dos de un modo importante... pero al tiempo volvimos a navegar
Buenos dias.
Me ha gustado tu historía y contaré un pasaje de la mia.
Yo por lo que fuera, a esas edades no tenía barco, pero si mucha afición. Además tuve la suerte de conocer al campeón de españa en esos tiempos durante un par de años de la clase "cadete".
Joder que suerte, imaginaté, de mi misma edad, con barco propio, con las mismas aficiones y con el dinero suficiente para tener un barco en primera linea de competición, lo cual en esos tiempos era dificil. Además creia que era mi amigo.
Por todas estas razones, le pedi que por favor cuando no tuviera a nadie, que me llevara a mi de proel para aprender todo lo que fuera necesario, y vaya que si aprendí........

No exagero cuando digo que estabamos navegando como a una milla de la costa, entonces de repente el timón se atascó con la suerte de que yo estaba alli para ayudar. Por supuesto, me dijo que me tirara al agua para intentar desatascarlo y puede que ya os podaís imaginar lo que pasó....... Dió dos golpes de timón y me dejó tirado en medio del mar. Yo seguía siendo tan ingenuo que pensaba que era una broma y que volvería a por mi, pero no fué así. El tio (el atributo lo dejo para cada cual) se largó y me dejó tirado a mas de dos mil metros de la costa posiblemente. Ni volvió, ni siquiera se quedó mirando por si me ahogaba.

Por supuesto, lo primero fué salvar la vida, y a esas edades sabiendo nadar con ayuda del tiempo y siendo verano como era, pude llegar a la orilla, cansado pero bien.

Supongo que sentí mucha rabia, pero el único recuerdo que me queda es la verguenza que sentí al pensar que ni era mi amigo, ni era nada. Solo me estaba utilizando para reirse de mi delante de sus "amigos".......
Tanta verguenza me dio, que en vez de ir nadando al club que estaba algo mas cerca, me fuí a la orilla y despues a mi casa, y no volvi a ir por el club hasta años después.

Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio.... La última vez que supe de el, me dió pena.

¿Se aprende así a ser un buen patrón?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Char-le-roy
ankaluze (20-12-2010)