Discusión: Navegación Noticias Desde El Pacifico Sur
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2010, 15:35
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Prometeo
Pirata

Según Langdon, la San Lesmes se desvió del resto de la expedición por culpa de una tormenta que la llevó al noroeste. Encalló en los arrecifes de Amanu y tiraron por la borda los cañones y otro lastre para reflotar la carabela. Muy dañada, llegan hasta Anaa, donde desembarcan algunos tripulantes. Siguen hasta Raiatea, donde se establecen durante un tiempo para reparar el barco o construir otro nuevo. Años después otro grupo volvió a intentar el viaje hacia el oeste hasta llegar a Nueva Zelanda.
Langdon afirma que los náufragos y sus descendientes ocuparon una posición preeminente en las islas donde se establecieron. La influencia genética explicaría por qué los primeros exploradores europeos (Pedro Fernández de Quirós 80 años después, y James Cook 240 años más tarde) encontraron mezclados con los indígenas unos individuos de piel clara, ojos claros y pelirrojos o rubios.

Hola Prometeo,gracias por el informe.
Tambien pensaba que ha habido "mezcla" de razas desde America del sur con los pueblos del Pacifico sur.

Un ejemplo ,aunque quizas un poco simple;

Sabes,mi perrita se llama TOA.Su nombre el el idioma de Niue significa "guerrera valiente".
Pues,hace un tiempo que hablando con amigos de Ecuador,me explicaron que en parte de su pais,la palabra" TOA "significa lo mismo.
( y Niue viene "un poco" más al sur que la isla de Raiatea )
Me parecia demasiado casualidad y leendo el informe de Landon,pues se ve que tiene fundamento.

saludos

Editado por humberto en 20-12-2010 a las 15:41.
Citar y responder