Cita:
Originalmente publicado por soysusito
Entre HC 15 y 16 no puedo opinar, pero el 14 turbo, es una maquina para hacer el submarino, he tenido dos hasta que me robaron el último en la playa, y si son divertidisimos, facil de montar aproximadamente 1/2 hora, pero en cuanto encuentres ola estaras mas tiempo con el patin bajo la ola que por encima, tienen muy poco volumen y se clavan constantemente al paso de la ola y a poco que fuerces sales despedido a las primeras de cambio, ahora la relación oferta calidad precio en 2ª mano es inigualable hay muchisimos y muy faciles y baratos de mantener. Ojo al comprar con las holguras en los travesaños y los taladros para fijar obenques, si haces nuevos al final acaban partiendo las vigas de aluminio y valen unos 300 € reponer cada una
|
Exacto (Buen consejo el de las holguras)
Por cierto, que cuanto más pequeño es un cata, más clavón es. La eslora da la estabilidad longitudinal, la manga la transversal.
Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200
Muchas gracias otra vez por seguir exponiendo vuestras opiniones, y ya veo que aveces son distintas.
Y voy ha haceros otra preguntilla, ya que se habla mucho del hobie cat, 14,15,y 16 y hablais del viento que unos soportan y otros no,¿con que viento se puede navegar medianamente con seguridad en cada uno de ellos?un saludo 
|
Depende de la tripulacion.
Hasta 12-13 nudos navega cualquiera. A partir de ahí, depende de tus manos...
Por ejemplo en mi club, los barcos propiedad del club pueden salir hasta 16 nudos, norma aprobada en Junta Directiva. Hay gente que la lia con algo menos, y gente que podríamos salir con más, pero por cuidar el material social (son catas rotomoldeados de gama económica) no lo hacemos salvo excepción, típico día que sales con 15 nudos y sabes que se te vendrá arriba el viento...