Ver mensaje
Antiguo 15-11-2006, 00:48
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Último intento:

Que yo sepa, el único de los tres procedimientos que por si solo implica la solicitud de auxilio es el de peligro (Mayday).

La llamada de urgencia (PanPan) solo informa del deseo de quien lo lanza de transmitir un mensaje sobre la seguridad de un buque o de sus tripulantes. Puede llegar a convertirse en una solicitud (a posteriori) de auxilio.
Copio textual de la página de Fomento y que ya ha incluido Chiqui, excepto los paréntesis que son míos: Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc. y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN PAN) y no uno de "peligro" (MAYDAY).

Conclusiones: según mi criterio para el caso tratado : MAYDAY no, PAN PAN si necesito auxilio, SECURITE si aviso del peligro.

Indudablemente, si quiero que me saquen cagando leches deberé lanzar un PANPAN. Si creo que puedo salir adelante SECURITE. Lógicamente depende de muchas circunstancias, la primera el barco en cuestión. No es lo mismo un velerito de 8 metros que el barco de "El Pocero" que también es de recreo.

Por lo tanto creo que tanto PAN PAN como SECURITE pueden ser válidos, depende de las circunstancias.

Calico Jack Rackham
Citar y responder