Ver mensaje
Antiguo 21-12-2010, 10:29
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Aprobada la Ley de Aguas Canarias.

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
unas caipirinhas Rookie
Pues muchas gracias y se aceptan ...

según tengo entendido, las distintas franjas costeras (que bien resumes en tu mensaje) son así (en dimensión y atribuciones) porque están aceptadas internacionalmente (es decir, por terceros países).

Así que, deduzco, los acuerdos que internamente (gobierno central-autonomías, en nuestro caso) un país adopte a la comunidad internacional se la trae un poco "al pairo"... (o sea, que no tienen efecto sobre terceros países si no lo aceptan).

Por esta razón, sigo deduciendo, las aguas más allá de 12 m. serán siendo consideradas "aguas libres" (alta mar) por otras banderas...

Visto desde otro punto de vista: yo, con bandera de país tercero, le haría caso, más allá de 12 millas, a una patrullera con bandera española... cualquier otra bandera sería, pará mí, bandera pirata...

Por cierto, en lo de "bienes demaniales y CC.AA." me autocensuro

En este tema, siempre me viene a la mente este ejemplo:

imaginar que la Admón. de nuestra comunidad de vecinos "delegue" la admón. de cada rellano al propietario de la puerta: ¿os imagináis los colores de pared, las puertas, las macetas, etc?

Ah! y gracias por las aclaraciones legales

Salud

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 21-12-2010 a las 10:46. Razón: completar
Citar y responder