Ver mensaje
Antiguo 21-12-2010, 11:18
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Lo prometido: escrito reclamación IVA

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Ante todo agradecer al cofrade Jangada y a todos los demas cofrades que estais participando en este hilo, por una parte la trabajera de preparar el escrito, que es un lujo de exposicion, tecnicamente perfecto y ajustado a Derecho en todos sus puntos, y por otra el enjuiciamiento, comentarios y propuestas que me parecen todas lógicas y con enjundia que deja ver la gran categoria humana que trasciende de los cofrades de esta Taberna.

Hoy he recibido del Puerto"Deportivo" de Portsaplaya, donde tengo el amarre, un escrito en el que me comunican que el recibo de enero 2011 se incrementará en la cantidad que resulta de la aplicacion del nuevo IVA del 18%, según decreto tal y tal....
De aquí se desprende que el puerto es Deportivo, ya que así es su denominación y así figurará registrado oficialmente.
En tanto en cuanto solo quedaría dictaminar si mi barco tambien es "deportivo" sigamos:

Cuando Alonso o Lorenzo etc...nos presentan sus vehículos nos dan algunas características técnicas, como por ejemplo, velocidad punta de 350 km/h., ultima tecnología de seguridad, comunicación y aprovechamiento de combustible, inversion de millones de euros, y sigue un largo etcétera. Seria ridículo, se supone, que estos señores nos convencieran de que estas maquinas estan destinadas al reparto de Telepizza. O NO?

Mi barco:
Es un velero del año 1977, con un motor fb de 8cv, la velocidad que puedo alcanzar con el depende del viento es decir de 0 a 5 o 6 nudos. En un recorrido de unas 25 millas (unos 40 km) de Valencia a Cullera he invertido 7 horas, durante ese tiempo he estado continuamente tirando de cuerdas, enrollandolas en unas poleas, desenrollando y enrollando en las poleas opuestas, tambien he tenido que tirar o aflojar otras cuerdas finas para tensar las velas o afollarlas y los dedos se me han quedado como chorizos de mi pueblo, que parecían hasta comestibles. Y podría seguir aportando datos por el estilo.(como por ejemplo inversion de 10.000 € en su compra). En consecuencia, a que actividad dedico este vehículo?, opciones:
-Transporte urgente de mercancias
-transporte urgente de viajeros
-Subcontrata de Seur 10
-reparto del super,.....
pues no señores lo he dedicado a un deporte que se llama deporte de la Vela, o así se ha llamado al menos a no ser que vuestras vuecencias hayan decidido cambiarlo por escapullaje de monos, hacer el tonto, o fardar, o que se yo.
Por lo tanto, ainsi el puerto como el barco son deportivos, O NO?

-----
Y, ya sin coñas, creo que se debe insistir en la denominacion del objeto y su uso, así es como queda definido siempre un bien para determinar en que epígrafe se incluirá para cotizar a Hacienda.
-----
Bueno majos, ya se que hay mucho filosofo y poco manobra, pero quería expresar mi humilde opinion.
-----
Otro mas, me gustaría saber si algun cofrade que tenga amarre en Portsaplaya ha presentado el escrito para que me comentara, o si no lo han presentado para quedar en hacer algo
-----

A todos los adictos a esta santa Taberna y sus licores espirituosos:

FELICIDADES!!
Muchas gracias por tu colaboración Veleta, es de inestimable ayuda.
Por otra parte decir que si tienes interés en contestar el escrito recibido, te podemos ayudar. Me refiero a una contestación legal que permita tus recursos. Si no lo deseas, a nosotros el escrito recibido nos interesaría recibirlo para una base de datos que estoy elaborando a este respecto. Si no tienes inconveniente y por supuesto borrando aquellos datos personales que no quieras enviar, agradecería recibirlo al siguiente e-mail. ac@casas.as.
En caso que no quieras tu colaboración se agradece en el mismo grado
un saludo
Andrés