He podido hablar con amigos de SM y me han informado de lo siguiente.
En Baleares aun no han tenido que acudir a ninguna radiobaliza personal, pero en caso de que una se dispare ellos acudirían.
Acuden a todo lo que se dispare en 406Mhz, siempre y cuando no se dispare en tierra. Muchas veces (más de las que pesamos) hay radiobalizas sin registrar: bien sean Españolas, que la larga burocracia no ha dado tiempo a que el registro sea efectivo en sus sistemas o de barcos de países como Polonia o Hungria, que no registran sus radiobalizas.
Cuando se dispara una radiobaliza da una llamada de socorro en el 406Mhz, dando su posición en longitud y latitud, si esta está registrada dará, además, los datos del barco.
Por tanto las radiobalizas personales funcionan exactamente igual que las de barco en cuanto a protocolos de emergencias.
Espero haber aclarado las dudas.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho