Cita:
Originalmente publicado por Abraax
Mi caso es muy parecido al tuyo. Hacía tiempo que me rondaba la idea por la cabeza, pero la verdad es que mis conocimientos de navegación eran absolutamente nulos. Vamos para decirte que no sabía si la proa era la parte de delante o la de atrás y lo mismo con el estribor y el babor. El 15 de noviembre más o menos me decidí y sobre el 20 me compré el libro de Alfonso Jordana. He estado desde esa fecha aprovechando cada momento para leer y para hacer test. En un principio por temas, y luego ya global de todos. Los primeros días no entendía mucho de lo que leía porque hay definiciones que utilizaban a su vez términos que tampoco comprendía. Me tocaba ir para adelante y para atrás en el libro porque la definición de aquella otra palabra venía en otro sitio del libro. Luego le vas cogiendo el aire y te empiezas a enterar y a partir de ahí todo es mucho más fácil. Este foro te puede ayudar un montón como ya te han dicho y las páginas web que te han indicado también. Yo me he apoyado en todo lo que he podido en todo esto, y bueno me presenté al examen del PER el 18 de diciembre y a ver si ha habido suerte, espero que sí.
Ahora bajo mi punto de vista me queda lo más fácil (porque no hay examen) y a la vez lo más complicado, que es coger un barco de verdad, yo a día de hoy todavía no me veo, espero que con las prácticas se me quiten los miedos y pueda dar mis primeros pasos, aunque tengo clarísimo que no seré verdadero patrón hasta que lleve cierto tiempo navegando, después de obtener el título.
|
Hola,
Yo creo que cuando hagas las practicas. no solo se t quitara el miedo,sino que te entrra el verdadero gusanillo.
Suerte con las notas y a disfrutar.