Ver mensaje
Antiguo 21-12-2010, 22:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
noticias nuevas
para la pesca fondeada pone el macizo en una red (varios kilos de sardina triturada) y con un cabo deja caer hasta el fondo dejandolo sin levantar(en proa),y usa como cebo langostino pequeño solamente,doy fe que le he visto traer grandes capturas de sargos y aligotes
saludos

Aquí, algunos, yo entre ellos, utiliza este sistema desde siempre ( y digo aquí, refiriéndome a Cartagena, para que Sachi no se la coja con papel de fumar)

No utilizamos sardina machacada, aunque voy a probarlo. Hacemos un "glumeje" con pan y vísceras de pescado, también las cabezas de la carnada, todo machacado.

El problema estriba en cogerle el punto a la urdimbre, la luz, que ha de tener la bolsa de red plástica, normalmente donde van envasadas las patatas vale, y si no una de las que tienen las parientas para lavar, cuando la prenda tiene algo suelto que pueda fastidiar la lavadora.

Las calamos por proa, con un peso de un par de kg, con una malleta fina de 4 o 6 mm. subiéndola después por la roldana del ancla.

También la solemos dejar a fondo, pero si entra la boga la subimos unos metros, para que coma arriba y nos deje libre el fondo.

El otro inconveniente, es si hace corriente, si por lo que sea el barco no se aproa a ella, se lleva el pescado fuera de nuestras carnadas. Además es frecuente que enganches la malleta subiendo si no estas atento.

Por cierto........ Feliz Navidad,.

Y como mi padre es un tío listo y me enseñó de pequeñito, que hay que desearle lo mejor a todo el mundo… pues A TODOS.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
avefria (23-12-2010)