Cita:
Originalmente publicado por darty
Bueno... la costa brasilera tiene algo así como 4000 millas así que lo primero es centrarse algo,
Si vas a ir hacia el norte y vuelvas por el Caribe puede que lo mejor sea que te quedes en Yacaré, al norte de Joao Pessoa y Recife. Recife es caro. Yacaré es un pequeño puerto en un río, gestionado por un francés. Es razonable de precio y allí dejan muchos europeos los barcos para volver a
Europa.
Si tu idea es ir al Sur, un sitio adecuado para dejar el barco es en Salvador de Bahía. No es lo más barato pero estará bien cuidado. Justo en el medio de la ciudad debajo del elevador está el puerto. Si te interesa te doy más datos.
A medida que vas bajando la cosa se complica. En realidad hay pocos puertos deportivos y son caros. Lo que la gente hace es dejarlo en una boya a cuidado de una persona. Esto no tiene riesgo ninguno en general, si lo dejas en un sitio adecuado. Mi barco está ahora en Angra dos Reis.
Siendo barco extra mercosur tienes algunos trámites que hacer.
Bajando hacia Buenos Aires, los sitios de confianza creo que son los siguientes:
- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Central.. Caro en boya
- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Angra.. Yo lo tengo allí - 100 US /mes en boya
- Paraty. Hay varias marinas a precios medio/alto, pero muy recogidas. También se puede dejar en boya.
- Bracuhy..También en la zona de Angra. precio medio/alto en marina.
- Portobelo. En boya... precio medio. hay que tratar con el encargado de las boyas.
- Ilha Bela. Hay varios sitios. Una vez allí preguntar.. Excepto el Iate Clube de Ilha Bela los demás son de precios razonables. Boya.
- Rio Grande. Es muy al sur y solo recomendable si vas a seguir para abajo. La etapa peor de todas es Floria - Rio Grande. Por contra partida son gente encantadora y el club está en la laguna. Cero riesgo.
Si necesitas más información me das un toque. Dame más datos de tu plan de viajes. Si vienes por Brasil yo estoy por aquí creo que un año más. El barco puede quedarse dos años sin problemas. Tu como turista tienes 6 meses, pero puedes dejar el barco.
|
Hola Darty, excelente tu info, de todas maneras, aclarame por favor a que lla mas, aproximadamente precio bajo, medio y alto, es para hacerme una idea, pide lo que quieras que esta pago