Cita:
Originalmente publicado por Rackham
Copio textual de la página de Fomento y que ya ha incluido Chiqui, excepto los paréntesis que son míos: Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc. y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN PAN) y no uno de "peligro" (MAYDAY).
Conclusiones: según mi criterio para el caso tratado : MAYDAY no, PAN PAN si necesito auxilio, SECURITE si aviso del peligro.
Indudablemente, si quiero que me saquen cagando leches deberé lanzar un PANPAN. Si creo que puedo salir adelante SECURITE. Lógicamente depende de muchas circunstancias, la primera el barco en cuestión. No es lo mismo un velerito de 8 metros que el barco de "El Pocero" que también es de recreo.
Por lo tanto creo que tanto PAN PAN como SECURITE pueden ser válidos, depende de las circunstancias.
|
Si la pregunta del examen pone que hay "tráfico intenso" yo utilizaría el Pan Pan.
Además es la manera en que todos los barcos cercanos se enteren inmediatamente de lo que está pasando. En una llamada de Securité, si no recuerdo mal, la costera te pasará a un canal de trabajo y ellos posteriormente decidirán de lanzar o no el securité completo por el 16.
Sigo pensando que la única llamada que implica auxilio inmediato (sin decir nada más) es la de socorro.
Que tu quieras recibir auxilio es una alternativa a la llamada de urgencia pero no intrinseca a ella.
Salut