Discusión: Cierra CNN+
Ver mensaje
Antiguo 22-12-2010, 16:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Pienso lo mismo.
En una de esos debates de economía de CNN + es donde se explicó con muy pocas palabras y con un ejemplo muy sencillito el asunto de las hipotecas basura de USA, la compra de deuda por parte del tesoro americano, y la situación actual de la deuda de España (que nadie la quiere).

No se si lo pudisteis ver, pero básicamente se trataba de un fraude en la antigua Roma de hace 2000 años, cuando el hijo de un potentado romano decide montar una alfarería, y pedir dinero prestado a 10 amigos del padre, a razon de 1000 sextercios a cada uno, para devolverles 1200 en 2 años.

Al cabo de 1 año la alfarería comienza ir mal ya que el hijo del rico romano, se dedica a pegarse la vida padre, y la gente que le había prestado el dinero comienzan a temer perderlo todo, y deciden vender su títulos de deuda por un valor inferior, para al menos recuperar buena parte de lo prestado.

La alfarería seguía mal, así que la gente seguía vendiendo los títulos de deuda, y al final de la cadena dichos títulos como os podeis imaginar, estaban por los suelos (digamos 200 sestercios), momento oportuno en el cual, el padre en vez de dejarle dinero a su hijo para devolver los intereses de la deuda, comienza a comprar los títulos de la deuda de su hijo, para cancelar la deuda,

Es decir, un fraude en toda regla, ya que se habían quedado con 800 sestercios, de los 1000 prestados inicialmente.

Conclusión ?

Tu emite deuda (hipotecas basura de USA)
Deja que ésta se hunda (concede hipotecas a gente insolvente, sabiendo que jamas las devolverán)
Y luego que venga el papa estado, y la compre a precio de risa, te de unos azotes, y a empezar de nuevo.

Que nos pasa a los Españoles ??? pues que los Alemanes no son tontos, y han prohibido al Banco Central Europeo que nos compre nuestra deuda (los dispendios Españoles que se los paguen ellos han dicho).

Y claro la cosa solo puede empeorar, ya que llegará un momento en que nuestros títulos de deuda estén al nivel del alfarero romano 200 sextercios, y por tanto en caso de que pidamos más dinero, tendremos que devolverlo con un interes del 500% (1200 sextercios por cada 200), lo cual será imposible, por lo que el Estado no podrá emitir más deuda, ni afrontar los vencimientos de la deuda ya emitida, con lo quebrará (caso Griego e Irlandés).

Una pena que eliminen CNN +, yo me enteraba muy bien de todo esto por sus debates de economía (pero había otros espacios, que .......)

(me ha quedado un poco largo !! disculpen las molestias)

Editado por woqr en 22-12-2010 a las 16:45.
5 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
argonauta3 (23-12-2010), armensis (23-12-2010), El Piloto (28-12-2010), Jangada (28-12-2010), LORDRAKE (22-12-2010)