Cita:
Originalmente publicado por Itaca2
... y por una más que yo he vivido en mis carnes: con la Agencia Tributaria ellos SIEMPRE tienen presunción de veracidad (no se trata de un procedimiento judicial) y la carga de la prueba la tienes tu, es decir, que eres culpable hasta que no demuestres lo contrario.
|
No estoy de acuerdo con esta afirmación: en el supuesto esto, no existe ningún tipo de presunción a favor de la Agencia Tributaria, por lo que tendrán que probarte lo que afirmen.
Otra cosa es lo que dice el cofrade Kilinkara: si es cierto que la Agencia Tributaria tiene constancia de que por Aduana se importó el barco con todos los extras y que, tal cual, fue adquirido por el cofrade Rebellin está claro que lo de las dos facturas (barco + extras) no deja de ser una burda maniobra para eludir impuestos. En este caso no es que la Agencia Tributaria tenga presunciones a su favor, sino que tiene pruebas contra la declaración del contribuyente.
En cuanto a la posibilidad de ir contra la nautica que te lo vendió, entiendo que es del todo inviable (sin futuro), dado que lo hecho se realizó no solo con tu consentimiento, sino a tu favor.
Hay que joderse. Se podía haber hecho bien, pero lo hicisteis mal.