Ver mensaje
  #4040  
Antiguo 22-12-2010, 18:21
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 71
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Lo primero...Feliz Navidad a todos

Lo segundo. De los muchos privados que me llegan diariamente, extraigo uno del que no pondre su nick porque hayq ue respetar su anonimato que dice:

"Hola!

Me estoy leyendo atentamente tu superpost sobre stix, tengo para dias jeje, pero estoy disfrutando de "lo lindo" con el.

Creo que al final, el día que me compre un barco, voy a tenerte que poner un monumento por tus comentarios, ya que busco un barco transmundista economico, y aunque la mayoria (por ahora, en la página en la que voy) son modernos, seguro que llegaré al apartado de barcos de unos 30.000€ con el que poder aprender y darme una vuelta de unos años por el mundo.

Un saludo, y de nuevo gracias por tu post."

Y he pensado que efectivamente hemos hecho listas de barcos y su STIX, pero nunca hemos hecho una lista que relacione STIX y precios.

Por eso voy a poner algo que e4sta publicado en internet y que solo hace mencion a los mejores barcos en su relacion Old ratios -Precio

http://www.johnsboatstuff.com/Articles/lowcost.htm

Nos fijamos en hasta 50.000 dolares, unos 37.000 euros

A estos y en relacion a su STIX yo añadiria en menos de 50.000 dolares y para dar la vuelta al mundo con seguridad los siguientes barcos, por supuesto debidamente revisados y puestos al dia

1.-Puma 34

2.-First 345

3.- Puma 29

4.- Puma 27

5.- Puma 26

6.- Dufour 31 modelo antiguo 1980

7.- Vancouver 27 o 28

El que quiera gastarse poco, ya sabe donde tiene que buscar




para mi el unico que vale y justo es el puma 34

por ese dinero hay mejores diseños

como algun contessa o por el estilo
tambien el contest 30 o 31
y hay ifinidad de barcos antiguos nordicos que harian el trabajo mas confortable y seguro claro que con menos habitabilidad


__________________