Ver mensaje
Antiguo 04-07-2007, 21:06
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

AQUA

La noticia aparecía esta mañana en el Diario Información, yo me he limitado a transcribirla.

Sobre problemas laborales con algún empleado o marinero del Ferry, pues ni idea y es un tema en el cual no entro.

Sobre seguridad en el Mar es algo que nos debe preocupar a todos, sea en la Mercante o en la deportiva, es inadmisible que de sus cuatro botes de salvamento solo tenga tres y uno no operativo, y la lancha de respuesta rápida, también averiada, si continuas buscando, pues balizas con las pilas agotadas o radios que no funcionan.

Esto es lo que no se puede consentir, sea un buque antiguo o en uno moderno, la seguridad de las vidas es prioritario, en un mercante, carguero o pasaje.

Las Navieras se presupone que controlan y verifican que todo esté en orden y el Capitán es el máximo responsable de que esto se cumpla, pues bien, la mayoría de la veces se funciona así, pero muchos Capitanes, se la tienen que envainar, si denuncian estos fallos, pues a la calle, que Capitanes en paro hay muchos.

Lo de la mierda en el barco y las cucarachas, pues también demuestra que de personal deben de andar más bien escasos.

La diligencia del Capitán del Puerto en bloquear la salida de este buque, pues muy bien y pienso que es la forma correcta de actuar, sea con esta Naviera pequeña o con una grande, y que la denuncia ha partido de un tripulante, si te parece la va ha hacer el Capitán y a la puta calle.

Ya que veo que tienes interés en este tema, conviene que hables con algún Capitán de la Mercante y te cuente con detalle cual es la situación laboral de ellos con las Navieras y así te enteras de cómo está el patio.

Y de asuntos laborales y de representantes gremiales, paso, pero no con la seguridad de las vidas humanas en el mar

Saludos