Ver mensaje
Antiguo 23-12-2010, 08:59
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar aceite de cola.

La forma correcta de cambiar el aceite, es la siguiente:

Quitas el tampon superior y despues del inferior para vaciar todo el aceite usado. Yo lo dejo una hora para que se quede totalmente vacio.

Despues, como es un motor pequeño el aceite te lo venden en un bote como de pomada con un pitorro en la punta que sirve para introducirlo en el agujero inferior (queda justo para que no se salga nada) y aprietas hasta que salga por el agujero superior. en ese momento pones el tornillo superior y despues el inferior. Siempre se suele salir un poquito (muy poquito) al realizar esta operacion, por lo que yo quito el superior y relleno hasta que sale y vuelvo a poner el tornillo.

El motivo de rellenar desde abajo hacia arriba es para expulsar el aire, en caso contrario quedaria bolsas de aire que darian problemas.

El aceite lo compras en cualquier tienda nautica sin problemas, simplemente pides aceite de cola de un fueraborda de 8cv.

Yo personalmente lo cambio cada año, antes del verano. Por cierto es bueno observar cuando quites el aceite viejo que este no contenga manchas de agua, eso significa que sistema de sellado de la helice con la caja de engranajes funciona bien.

Espero que te sirva mi explicación.

Saludos Jago13
Citar y responder