Yo soy tan novato como tú o más, pero creo que lo de los ánodos me lo sé:
En mi Yanmar 1GM10, uno está en un tornillo que va en el circuito de refrigeración (no tiene intercambiador, es de agua salada directamente). Te dejo el enlace de un
gran brico del cofrade Aunlargo para que te hagas una idea. Depende del motor que tengas, si lo comentas, aquí hay grandes expertos que te podrán indicar perfectamente dónde, cómo, cuándo, por qué...)
Después suelen estar en el arbotante y la hélice y, a veces, en la orza, ahí ya estoy más perdido.
Aprovecho para hacer una consulta, con tu permiso, no tengo instalación de 220 en el barco pero llevo una batería de respeto que recargo en casa con el cargador del Lidl

, me gustaría hacerlo en el pantalán pero los precios en las nauticas de los cables me parecen estratosféricos, ¿serviría un cable de seguridad de intemperie de los de las obras? ¿necesitaría algún tipo de ladrón / adaptador para enchufar el cargador con la clavija "de toda la vida"? ¿mala idea? ¿peligroso?
