Ver mensaje
Antiguo 23-12-2010, 10:18
Antares II Antares II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡ No Me Lo Puedo Creer !!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas , mi opinión es que independientemente que la asignatura te cueste más o menos, si eres ingeniero y esa asignatura ya la aprobaste en su momento ahora te la deben de convalidar.
Lógicamente si nos ponemos en una autopista y paramos a todos los codnuctores estoy seguro que ninguno pasa el examen teórico, y si vamos a cualqueir puerto, si a un puerto de esos en los que hay más de 1000 barcos amarrados y de vez en cuando alguno navega, te aseguro que vamos parando patrones y haciendoles examenes y no te cuento como quedaría la cosa.
Cada vez que contrato a un profesional no le hago un examen, tu te imaginas que cuando empieza el jucio, el juez le pregunta al abogado un par de artículos de algún código.

Si por ser ingeniero tienes asiganturas aprobadas pues es algo normal pasa en casi todas las carreras y titulaciones, aunque entiendo que existan otras opiniones.

Otra cosa es el comportamiento de los componentes del tribunal, yo en general en los examenes en los que he estado siempre me han parecido correctos, aunque en algunos algun ramalazo chuleta, aparecía.

Creo que se ven como catedraticos de universidad,cuando no lo son, en todo caso personalmente no he "sufrido" ese trato.

Te animo a que persistas en clarificar tu convalidación, la administración debe de estar al servicio del ciudadano y no para complicarnos la vida y menos tomarnos el pelo.

Por favor cuentanos como van tus gestiones, y desde aquí mucha suerte.

Buena mar.
Gracias por tus comentarios Capitán Resaca,

como ya comente al principio de este hilo, para el primer examen de Abril me matricule de las cinco asignaturas. Esta claro que para mi, desde el punto de vista profesional, navegación, legislación , meteo y radio eran desconocidas y aprobe todas, incluso con notable.
El tema es que seguridad y sobre todo Teoría del Buque y Motores forma parte de mi formación. de echo, la preparé como las demás.

Cuando la única que suspendí fue seguridad, pedí revisión pero me contestaron como a todos, que no había lugar.

Al matricularme para la convocatoría de septiembre, fue la propia DGMM quien me animó a convalidar la asignatura.

Todo esto no tendría mayor importancia si no fuera por la descordinación entre la DGMM y el tribunal de exámenes y sobre todo, por el poco respeto de los examinadores hacia nosotros, que al reclamar (solo quería adjuntar la fotocopia de mi título como me pidieron desde la DGMM), poco les falto para echarme a empujones de la sala de exámenes e insistian en que o terminaba el examen (cosa que luego no me dejaron hacer) o tena la asignatura convalidada al 100%.

Como ya he dicho, en el decreto del FOM, está clara esta convalidación parcial.

Respecto a los examinadores, ya comente que en la convocatoria de Abril, me parecieron correctos (no tengo mas experiencias), pero en la de Diciembre . Solo tienes que mirar algunos hilos respecto de dicho examen.

Buenos, de momento olvidemos el tema hasta que salgan las notas y disfrutemos de las próximas Fiestas.

Saludos y que corra el turrón
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
Citar y responder