Cita:
Originalmente publicado por Atarip
En su día Long John Silver, entre otras cosas, nos explicó esto:
Ahora y ya puestos, investigación de averías según el color del humo del escape... por si a alguien le interesa
CAUSA color del humo:
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filtro aire sucio............................................N egro o gris
exceso suministro en bomba inyectora.............negro
Idem algunos elementos bomba......................gris
Bomba inyectora acoplada en retraso..............negro o gris
válvula de descarga en filtro obturada.............negro
Escape obturado o sucio...............................negro o gris
presión débil en todos los inyectores...............gris o gris azulado
Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado
desreglaje árbol de levas...............................Idem-idem
retardo a la inyeccion en algún inyector...........idem-idem
Orden de inyección incorrecto........................Idem- idem
inyector sucio- obturado...............................Idem-idem
Suciedad asiento aguja.................................gris
Válvulas salida bomba cerradas.......................negro-gris
válvulas del motor cierran mal.........................negro- gris azulado
Juego de takes incorrecto..............................idem-idem
muelle válvula roto.......................................gris azulado
Tetón o punta inyector rotos..........................negro-gris azulado
orificios inyector obturados............................idem-idem
Resorte o aguja inyector rotos........................Idem- idem
Aguja inyector agarrotada..............................Idem-Idem
agua en el sistema........................................bla nco
Saludos
Pirata
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Gracias por el cuadro...

en mi caso, los inyectores están revisados y puestos a punto hace un año...el sistema de refrigeración se desmontó y limpió por completo hace dos años....el filtro de gasdoil es nuevo y se ha cambiado desde el depósito hasta los latiguillos y los tubos de los inyectores son nuevos....

ya no se que mas decir....
Este verano tras tener el motor en marcha y antes de pararlo, le daba un acelerón fuerte para sacar la suciedad y la carbonilla

.... ha podido ser por eso que pueda tener algo en la junta de culata

al ser motor viejecito procuro que trabaje a 1600 vueltas y no mas....

Bueno, me siento por la barra haber que se dice....
