Re: Cierra CNN+
Trabajé durante quince años en la información. El mejor jefe que tuve ya me decía claramente que "la información está hecha para ser manipulada". Así de claro. Me costó años creérmelo, pero por fin me dí cuenta, justo antes de abandonar tan apasionante profesión si no existiera ese principio.
Los medios de comunicación, por su alta inversión, son fundados por oligopolios creados para tal fin con objeto de erigirse en grupo de presión ante los estamentos de poder. Generalmente, no son rentables económicamente en sí mismos, al menos a medio plazo. Su rentabilidad se basa en la incidencia que tengan en la opinión pública para crear una corriente de opinión ante un determinado tema. Corriente que coincide con los intereses de quien la promueve.
Si esto es así en los medios de comunicación en general, qué decir de la tv. Por su alto coste, sólo se la pueden permitir grupos empresariales pertenecientes a la oligarquía. No verás una tv de un sindicato o algo parecido.
Por el dinero invertido, tratan de rentabilizarla lo antes posible y en este contexto se enmarcan las "mama chicho" y todo lo que ha venido después, así como unos informativos en los que se busca el sensacionalismo.
Cuando estudié en la facultad, había un principio sagrado bajo el cual no se podía mezclar la información con la publicidad. Esto es: quien hiciera publicidad no podía hacer información. Sin embargo, hoy en día, cualquier presentador/a con índices altos de popularidad te está vendiendo tal o cual producto entre noticia y noticia.
En conclusión, pasan de todo y hacen lo que les da la gana. Para lo que tenemos, mejor que cerrasen todas.