Ver mensaje
Antiguo 23-12-2010, 20:31
Bandama Bandama esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Felicidades para todos.

Soy nuevo en esto, y ya he tenido una mala experiencia con las baterias, así que paso a redactarles lo que he hecho y lo que haré.
Era de los que siempre dejada las baterias en carga conectado a tierra, hasta que llego un dia al pantalán y a mas 15 metros de mi barco empiezo a oler a algo muy fuerte, y cada vez mas... hasta que llegue a mi velero, lo abro y casi me tumba el olor a acido sulfurico horroroso, miro la bateria de servicio y estaba que no se podía tocar de lo caliente que estaba, con mucho cuidado la desconecté y la saque del tambucho de popa, ya que pueden explotar y hacerte destrozos importante y si te cogen la cara ya olvidalo, ya hace mas de tres semanas y todavía uelo a acido en mi barco, he ventilado cada día, ademas algunos cables, como alargadores, cables de antenas, etc, que eran blancos se han quedado marrones, la campana y el reloj que estaban verdes y las habia pulido, se quedaron del color osuro, monedas de centimos se quedaron negras, en fin, las conecciones como los bornes de baterias, etc, tambien cambiaron de color, bueno un desastre, las baterias de 12v. pueden hacer mucho mas daño que la toma de 220v. En resumen, todo fué por el cargador que se estropeó y daba 16v. de carga, ahora dejo todo desconectado, prepararé una pequeña instalacion con su correspondiente fusible, solo para la bomba de achique y el detector de gas, el resto DESCONECTADO. No quiero quedarme sin barco.

Saludos
Citar y responder