Discusión: Regatas RI para 2011?
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2010, 01:06
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: RI para 2011?

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Morgan, me alegra verte por aqui de nuevo en unas circunstancias mas agradables que la ultima vez que nos vimos.
Gracias por la explicación, bosito
Aunque me temo que me confundes con otro "morgan" o similar, ya que no tengo el gusto de conocerte.

Respecto al peso alto de la cubierta de teka, lo entiendo pero no comparto el tratamiento que se le da en el rating. Por esa misma razón que expones, habría que penalizar a barcos con cubierta más ligera (por ejemplo en sandwich).

Un cofrade expuso una vez un sistema que me parece más apropiado: cada barco tiene su rating y bonifican muy pocas cosas.
Los que lleven su barco muy preparado para el crucero, pues tienen menos posibilidades en regatas, o no... según. Me explico. Opino que el radar en el palo (por ejemplo, pero muchas más cosas) no debería bonificar. El que lo quiera instalar debe saber que puede suponer un inconveniente en muchas regatas, pero si por ejemplo hace una regata de altura, sus guardias pueden ser más cómodas y relajadas, ya que no precisa ir oteando el horizonte en busca de luces próximas. Entonces sería una ventaja... ¿o se compromete a no encenderlo, puesto que le bonifica en el rating?

¿Acabará bonificando también un televisor en el salón (con antena en el palo, claro)? Según las pulgadas de la pantalla, por supuesto, y si es de los modernos con pantalla plana o de los antiguos, enormes y pesados.
Espero que no... es un elemento de confort, voluntario. El que lo lleva debe de asumir sus consecuencias, las buenas y las malas.

O el bimini... ¿porqué no se bonifica llevar bimini?

La cubierta de teka, pues es estética y también confort. No es voluntaria, pues muchas veces el barco ya la lleva (no la vas a quitar para la regata). Pero su incidencia ya se debe de notar al pesar el barco (por eso argumentaba que a la bonificación solo le veo sentido si el barco no está pesado): mayor peso, mejor rating. Y si no se nota mucho en el peso, pues entonces es que no pesa tanto y no cabe bonificación.
Ah, que conste que me encantan las cubiertas de teka (por si acaso)

Por último, para no extenderme demasiado (lo siento). El enrollador de génova: pues lo cierto es que quizá sale más a cuenta no declararlo aunque se lleve. O más sencillo -y para mi más lógico-, que no bonifique: el que quiera que lo monte, el que no, que no lo monte... y todos a navegar con el génova que le venga en gana (130, 120, 90...)

Saludos

Editado por morgan en 24-12-2010 a las 01:08. Razón: corrección ortográfica
Citar y responder