Saludos de nuevo.
Veo que al menos alguno habeis leido toda la filípica que he puesto al principio y veo que parece que todos pensamos de una manera parecida de lo cual me alegro.
En lo que quería hacer incapié es en eso. En el que por mucho que miremos cada dos por tres las últimas tecnologías en tema de seguridad y además seamos de los que nos las compramos y además las llevemos a bordo y puestas, al final si te caes y vas solo, lo llevas claro, o mas bién oscuro
Yo personalmente llevo la linea de vida y un cabo de 25 m con una gaza al final.

.
Bañandome con los crios en verano, he probado a hacer el hombre al agua con el barco andando a vela y un cabo de esa longitud mas ó menos.
Si no hacen mucho más de diez nudos de aire, tienes unos 15 ó 20 segundos para cojerte, y ya digo, si no hace mucha chufa, es posible acercarse al barco he incluso subirte sin demasiada dificultad.
El mio lleva una escalerilla y una pequeña jupette que te lo permiten con el barco andando y cuando te ves en esa dificultad, os aseguro que te salen fuerzas de donde pensabas que no había nada

.
Por supuesto, lo mejor, no caerse, ya sea con radiobaliza ó a secas.
Hace poco me preguntaron que si no me daba miedo ir solo, e incluso quedarme a veces sopa con el piloto puesto y mi contestación siempre ha sido la misma....... Si se pudiera elegir un sitio para irse al otro barrio,

no veo mejor sitio que mi barco, en un buen dia de verano, vela al viento y en solitario, mas que nada por eso de no dar sustos al personal que vaya contigo.

. Felices fiestas.