Discusión: Pesca calamares
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2010, 09:27
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
i
buenas.. bente... vamos a ver.........si me explico bien...y con esto que digo, no significa que tenga razon, pero bueno, es en lo que creo que pasa en el aparejo...........
lo primero que le hace el pescado, al aparejo, le lanza las 2 guarras, okkk...
luego se lo acerca a la boca, y lo trinca, con todos los tentaculos......
si al dar el movimiento........... y notas que tienes pescado, pues arriba
otra cosa es como te venga peao, igual te viene de 1 guarra, o de las 2,
igual te llega manso arriba, o le da por tirar........... y cuando tiran mucho arriba generalmente se nota por los tirones....si viene de las guarras, tiene un margen, para tirar abajo, o arriba, ......no es buena señal....
otra cosa es que el pescado sea grande y tire... luche...,,,..si viene bien abrazado al aparejo...lo subes...........pero nunca... dejarlo bajar,,, nunca.... . y lo de la caña , pues creo que igual..... depende de como venga el pescado....... pero lo de dejar bajarlo....no.......
si se va, o falta, a faltado pero lo de dejarlo bajar,,,, pues no....

que tengas puesto el freno, y le dejes tirar un poco, de acuerdo, , pero una cosa te dire........... si le dejas en banda se te ira ......y lo de dejarlo bajar hasta el fondo, nunca,,,.........sienpre firme, y si tira aguantar........... si rompe, rompe, pero nunca dejarle,... pues lo perderas... ....
una humilde opinion...........un saludo
un saludo
nunca dejarlo bajar.ya veo q ni puta idea.cuando digo dejarle bajar es arriarle sin dejar la pita en banda siempre con tension.q te agarre un magano de 3 kilos y prueba tu teoria aver cuantos sacas sin arriarle.ami con maganos gordos encuanto ven el barco m han bajado en 2 arreones asta el fondo.y trabajandole asta meterle a bordo y venir de un erro.en cuanto le agas firme mas de la cuenta lo pierdes.yo creo q lo q tienes q hacer es pedirle a algun entendido unas clases.de como se pescan los maganos,q no es como pescar pulgas q es a lo q andas tu.
Citar y responder