Discusión: Regatas RI para 2011?
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2010, 14:38
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: RI para 2011?

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Cuidado, Filibustero,
con un genova enrollable al 90% no puedes bonificar por enrollador de genova. Para bonificar por enrollador de genova el tamaño del genova enrollable debe ser al menos un 130%.
Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
resumiendo, el genova enrollable bonifica porque llevo un peso extra en proa (que por supuesto estaria metido en el peso)

Tambien hay muchos barcos que regatean con un genova enrollable muy pequeño (por ejemplo melges 24, J80). Esos barcos no enrollan cuando carga el viento, y por lo tanto no bonifican.

Lo voy a dejat ya porque no quiero ser pesadito, pero insisto solo una vez más, a ver si soy yo solo el que ve una contradicción o hay alguien más.

Si el enrollador de génova bonifica por el peso extra en la proa y en el perfil del stay, ¿qué más dará si el génova es del 90% o del 130%?

Y porqué solo se puede llevar un génova ???

La conclusión que yo saco: o los enrolladores no tienen que bonificar, o si bonifican, que se pueda montar los génovas que cada uno estime conveniente.

Butxeta, totalmente de acuerdo con tu comentario
Ya es complicadísimo tratar de equiparar diferentes modelos de barcos para que puedan competir entre ellos, como para además tratar de equiparar dos unidades del mismo modelo, una más acrucerada que otra:
lo que he comentado antes, se bonifica la cubbierta de teka, y el radar en el palo, o la balsa en cubierta, pero nada se dice del bimini, o de la televisión en el salón, ... (habría que declarar entonces "habitabilidad + extrema confortabilidad".

Mi opinión: los elementos de confort, no indispensables para la navegación o la seguridad, no deberían bonificar. El que los lleve tendrá un baco precioso y muy confortable, pero en regatas será quizá menos competitivo.
Otra cosa son los elementos de carbono, las velas laminadas, ...

En algún sitio hay que poner el límite, y si se empieza por la cubierta de teka, el radar en el palo, dos aeos en lugar de uno, porqué no seguir con el bimini, los tripulantes que acuden a la regata y los que fallan a última hora (que son un inconveniente que hace menos competitivo el barco en la regata), o los que sí acuden pero han salido la noche anterior y su rendimiento es menor, o incluso negativo... por no mencionar la última vez que el barco salió a varadero (bonificación proporcional al número de días que lleva si salir a varadero), ...
¿verdad que hay que poner un límite?

Pues cuanto más sencillo, mejor

Citar y responder