25-12-2010, 12:50
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Navegando por el cielo
Jotaguirre, perdona por no responder antes, he estado de viaje, concretamente por Alemania,.............. Un friooo....Pero todo muy bonito nevado. Me escapé de milagro, nos descongelaron el avion, poco despues el aeropuerto fué cerrado.
A lo que vamos, Venus es un planeta fascinante, muy proximo a la Tierra, pero de ambiente sumamente hostil, el griego que lo identificó con Afrodita o Venus, se lució el muchacho. Ya explicaré porqué.
Jotaguirre, yo en mi ordenador portatil tengo el Stellarium, que me es sumamente practico a la hora de localizar estrellas o hacer un seguimiento con prismaticos o un telescopio.
Tengo tambien un Iphone, he le he instalado la aplicacion Star Walk, una pasada, te muestra e identifica todo el firmamento segun enfocas y orientas el telefono.
No he hablado de momento de Venus, por que ahora resulta imposible verlo, está en una posicion relativa muy proxima al Sol (visto desde la Tierra), con lo cual, nuestra estrella nos deslumbra y no podemos verlo. El Stellarium si te lo muestra dandole al buscador, pero como aparece durante el dia, si tienes activo el boton "atmosfera" solo te dejará ver el Sol. Desactiva el efecto atmosfera y podrás verlo en el programa.
En cuanto tengamos visible a Venus hablaremos de el.
Creo que mi proxima aportación será hablar de la constelación de Orion, que la tenemos perfectamente visible, y de la nebulosa de Orion, visible con prismaticos, donde delante de nuestros ojos está teniendo lugar la genesis de tres nuevas estrellas, apenas han empezado a brillar, en medio de una nube de gas cósmico del que se han formado.
Feliz Navidad  
Editado por El Piloto en 01-05-2012 a las 18:06.
|