Ver mensaje
  #4  
Antiguo 25-12-2010, 13:15
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema con enrollador de genova

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Yo he llevado ese sistema en un barco hace muchos años.
Hay una pieza que desliza por el perfil y que sirve para subir la vela y " Enclavarla y también para " desenclavarla " o soltarñla de su fijación en el puño de driza.
La pieza la llamabamos "portor"

Para bajar la vela ( Con ella totalmente sacada) se coge el portor con la driza y se eleva hasta las cercanias de la pieza de enganche en el tope del perfil. Entonces se da un fuerte tirón, que debe servir para soltar el "gatillo" que suelya el puño de driza.

Y ahora a bajar la vela.

Funcionaba muy bien pero puede que si hace mucho que no lo has "Disparado" te cueste trabajo al principio e incluso la primera vez tengas que subir a engrasarlo.

Suerte
Hola, gracias por la informacion, efectivamente hay un portor que se puede izar con la driza e intentaré hacer como tu lo explicas. Ya te contaré
salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder