Ver mensaje
Antiguo 25-12-2010, 20:18
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si y no.

Como bien dices, depende de muchas circunstancias, del tipo de fondo, de la profundidad a la que se pesque y de lo que quieras pescar.

A mas de 80 o 100 m. creo que no sirve, pues es difícil que el cebador se quede donde caer las punteras.

La corriente es básica para que esto sea efectivo, si hay, es contraproducente.

El tipo de macizo, si es importante. Si estoy pescando con sardina como carnada, nunca uso lo mismo para el glumeje. No tengo claro el porque pero así me lo han enseñado.
El meterle pan, que has mantenido unas horas con vísceras, cabezas de pescado o latas de atún, pasadas de fecha. Impregna muy bien el olor, y luego abajo, sala bien del recipiente que uses y además se queda medio flotando, y pienso que ayuda.
Solo con sardina o cualquier otro pescado, si no lo trituras bien, termina las escamas y las espinas, pegándose a las paredes y no deja salir los restos.

En fondos de piedra, tampoco funciona demasiado bien, pues consigues concentrar a su alrededor, mucho pescado pequeño, que te vuelve loco con un sin fin de picadas, sin que se enganchen.
Sobre fango, arena, cascajo, o tierra dura, ( piedras pequeñas diseminadas sobre un fondo indefinido pero compacto) si que hace el efecto llamada deseado, sobre todo a especies gregarias, besugo, jurel, que a su llama, a algún depredador de mas porte que se encuentre por allí.

El recipiente si que lo considero importante, en función de lo que le metas dentro. En este hilo, han mostrado, verdaderas virguerías, todas pueden ser validas, experimentando un poco, darás con el envase adecuado para tus caladeros habituales.

Un par de consejos.
Si la mar esta un poco movida, el cabeceo del barco, puede ayudar a esparcir mejor el macizo. Una vez que llegué al fondo, se levanta con un metro, y se hace firme. El movimiento de la proa, al subir y bajar, sacudirá le glumeje, haciéndolo mas efectivo.

También va bien, a mi me gusta hacerlo, es ponerle un pequeño cebador en la parte alta de la puntera. Se habló de ello en hilos anteriores. Yo utilizo, un envase de los carretes de fotos, al que le hago varios taladros, en la tapa de pongo un imperdible, para engancharlo al quitavueltas de arriba. Dentro de pongo, una masa de harina basta, con atún de lata en aceite, que puedes congelar la que te sobre para mas pesqueras. Cada botes te vales para varias caladas.

Estas también son apreciaciones mías, basadas en mi experiencia y que parece que funcionan en la zona en la que pesco. Supongo que cada cual, tiene sus preferencias o truquillos. Estos son los míos, y si le sirven a alguno de vosotros. Me alegraré mucho.

si lo del carrete me parece mas efectivo ..en determinadas ocasiones...yo en vez de carretes suelo usar los huevos kinder pero en lugar del principio del aparejo al lado del plomo......
Citar y responder