Ver mensaje
Antiguo 25-12-2010, 22:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
si lo del carrete me parece mas efectivo ..en determinadas ocasiones...yo en vez de carretes suelo usar los huevos kinder pero en lugar del principio del aparejo al lado del plomo......
El cebador junto al plomo lo he visto usar, en fondos de piedra, pero como mencioné anteriormente, a mí personalmente, no me gusta cebar en estos fondos.

Cuando buceaba, hacia experimentos de cómo se comportaba el plomo en diferentes fondos.

En alga, no te vale por que el plomo se esconde entre las plantas y llama poco.

En arena pude que funcionase, pero, tampoco suelo cebar en este tipo de fondo, sino es con bolsa. Lo que si hago, es enterarme donde han arrastrado para la chirla, y procuro ir después, pues normalmente suele haber pescado.

En un fondo de fango o lodo, el plomo se entierra literalmente en él.

Por todo ello, es por lo que lo pongo arriba. Pero no te creas que siempre es efectivo, por aquí, hay varios pecios, y en ellos nunca lo uso, pues lo que pretendo es enganchar un pescado, que viva en ellos, el cebador en este caso, llamaría a quien no quiero pescar.

A veces, suelo encarnar del buche algunas sardinas “viejas”, cuando llegan abajo, doy un par de tirones para que se desanzuelen, sirviéndome esto de cebo. Y si conseguimos meter una “pelota” de pescado abajo, le quito el cebador, pues lo que quiero es que coman carnada. Eso si, para que no se pierdan hay que intentar siempre tener un volantin abajo.

Cada uno cuenta como le va, sin desdeñar, por supuesto las aportaciones que otros hagan, a mi me va bien así, no obstante haré algunas pruebas como tu dices. Ya que empezamos con las calmas y es epoca de besugo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder