Ver mensaje
Antiguo 26-12-2010, 13:07
Alux Alux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con enrrollador de la mayor

Hola, yo te puedo aportar mi experiencia con un SO 31 que tiene una mayor enrollable en un Zspar. Compré el barco de segunda mano y con una antiguedad de 12 años, desde el primer momento sacar la mayor era un problema, a veces sin solución, el anterior propietario me dijo algo así como " con los enrolladores ya se sabe", yo, en esos tiempos no sabia nada.
Leí y escuché lo mismo que tú sobre la calidad, la posibilidad de desecharla y la imposibilidad de que funcionase bien, pero como no tenia dinero para hacer otra cosa, solo lamentarme, decidí abordar el desmontaje y revisión de toda la mecánica del enrollador y resultó que tenia todos los desperfectos que se pudieran imaginar, las poleas estaban rotas, faltaban rodamientos en el carro sobre la botavara, los cojinetes del enrollador estaban sin darle mantenimiento durante la mayor parte de su vida y , para traca final, no tenia una pieza dentro del palo que mantenia el enrollador centrado en su interior, resultado, al tirar de la vela la presionaba sobre el alojamiento.
Con todo lo aprendido y tratado, hoy tengo una excelente vela que sale de su alojamiento sin problema y me permite manejarla yo solo desde la bañera sea cual sea el estado de la mar.
No habia una pésima mecánica, solo un nulo mantenimiento.
Espero haberte ayudado.

Saludos

Navegante Estepario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alux
Canarion (27-12-2010)