Creo como Kompai, que lo más destacable es que somos el mayor importador de Europa
´Tenemos paro mas que nadie y buenos profesionales, pero compramos fuera.
esto ocurre incluso en la administración, prefiere comprar en el extranjero malo y caro que apoyar la industria nacional. tengo ejemplos para demostrar esto.
Para vender en España a los españoles, hay que poner un nombre en inglés, si usas una marca que entronca con nuestra tradición,, no te comes un rosco.
Nosotros fabricamos unos equipos que montan todas las flotas del mundo. En sus lugares de procedencia tienen fabricantes locales, pero montan producto español porque es mejor.
esto es de risa se venden en los sitios más remotos, menos en España. aquí, prefieren los de otras procedencias aunque duren menos y sean más caros. Hay algo que nos falla en la cabeza.
en el caso de la administración es cómico. te llaman para que hables de la necesidad de emprender. la mísma administración en su ámbito no compra el producto que tu fabricas, prefiere comprarlo objetivamente más caro y peor.
muchos dirían que esto es por corrupción y no es totalmente cierto. Yo creo que desde el inventen ellos, arrastramos un pesimísmo casi milenarísta.
hay un discurso politicamente correcto, pero despues actuamos como cualquier paleto acomplejado de la industria nacional.
Ya no nos queda apenas nada, salvo honrrosos ejemplos como el que cito y que en cualquier caso solo son anecdóticos.
Para desarrollar la nautica, tienen que crecer todas las patas a un tiempo, no podemos tener grandes campeones sin afición de base y crucerístas. sin estos tampoco podemos tener industria. sin industria no tenemos patrocinadores y el circulo empobrecedor se acaba asentando.
Hay un viejo cuento que lo describe muy bien:
un paisano le dice a otro:
¿porque no le das de comer al perro. ?
le contesta el otro:::
Total para lo que trabaja, no se gana la comida.
entonces..¿porque no lo matas?
dejalo estar... total para lo que come.
_______________-
langidecemos desde hace tiempo, yo empiezo a creer que para nacer, tenemos que morir.
me decia el otro día un conservero_ no podemos etiquetar las latas para cada comunidad. al final con tantas letras, no se sabe lo que contiene la lata. cada uno legisla, es imposible cumplirlo todo.
Sobreviven porque están internacionalizados, porque aquí no sale a cuenta. Las pocas empresaas rentables que quedan las estan comprando los extranjeros porque además son los únicos que tienen cash.
Nos quejamos en la nautica, pero el otro día me contaron que el presidente de General Electric, publicó el numero de permisos que había tenido que sacar para montar una delegación en un pueblo español:. superaban los seiscientos.
Yo soy optimísta. Decía Konrrad Lorens que el nivel de agresión al medioambiente aumenta todos los años exponencialmente y a consecuencia de ello aumenta la concienciación.
Yo creo que la única manera para que estos atontados que nos mandan se den cuenta, es que se acabe todo, que lo destruyan tanto que tengamos que empezar de nuevo.
mientras tanto, foros como este o ANARVE, son una muestra de que las nuevas herramientas nos ayudarán a superar otros instrumentos decimonónicos como son los clubes o federaciones.
¿desde cuando una industria la defendieron los clubes sociales y las federaciones?
Esto es una industria que crea riqueza y cultura, pero no lo saben. cuando lo echemos en falta porque nada exíste, quizás acaben por enterarse.
saludos camaradas.
aprovecho para mandaros a tod@s un fraternal abrazo.
llevamos siglos así, -como también se ha dicho aquí.-
lo superaremos, estoy seguro.