Cita:
Originalmente publicado por gilinas
No se porqué se identifica rueda con desmultiplicación o hidráulico.
Yo llevo en un 32s5 rueda con transmisión directa, mucho más cómodo que la caña, y sin pérdida de sensibilidad (a los resultados de regata me remito).
He cogido cañas que no transmitían absolutamente nada y ruedas (como la del 40.7, también sin desmultiplicación) que lo dicen todo.
En mi caso yo prefiero una buena rueda.

|
Ni mas ni menos como pienso yo...
me gusta mucho la caña pero tambien he llevado cañas muy neutras, que no transmiten nada
pero la rueda es para mi mas comoda, sobre todo en crucero. Y ademas bajo mi punto de vista quita menos sitio de la bañera que la caña... la caña no solo es la caña, sino el espacio que necesita para maniobrar... ¿quien no ha orzado (caña a sotavento) y se ha encontrado "las patas" de los tripus por alli en la bañera, estorbando en la maniobra?
desde luego prefiero rueda... y eso no tiene nada que ver "con sentirse un magnate" por llevar entre tus manos una rueda de timon... (lo digo antes de que algun acemila lo suelte)... simplemente que voy mas descansado, la veo mas practica, y no tengo la sensacion de perder sensibilidad al timon, al contrario.