Ver mensaje
  #55  
Antiguo 26-12-2010, 22:09
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

Nunca hemos creído en nosotros mismos. No podemos tener una industria propia si todo lo que viene de fuera -para nosotros--es lo mejor. En tiempos no muy lejanos, se hacía una aclaración en los productos: -Es de importación-. Dejando así en evidencia todo lo que nosotros hacíamos en nuestra propia tierra.

No creemos ni en nuestros productos ni en los planes que nosotros mísmos elaboramos para salvar su producción.

Si algo nos define como pueblo, es el pesimismo, y en hacer leyes o planes que nadie cumple. En esto nadie nos gana.
Dicen que el sentimiento de declive es muy anterior al 98, podemos remontarnos a Torquemada, a la reinstauración absolutista y aquel funesto “vivan las cadenas”, pasando por el romanticismo y llegando al desencanto posterior a la transición.
Creo que en aquella batalla de Cervera, a la vista de las oxidadas cañoneras del Vizcaya y el Oquendo, que todavía afloran en la costa cubana, se expresa de forma diáfana el desatino y falta de coordinación de nuestra administración. Cuando conocemos los hechos nos sorprende, la falta de apego de la administración española a su pueblo y la ceguera mesiánica de mandar al matadero a hombres y barcos, desoyendo el criterio de los que estaban en el campo de batalla.
Antes del desastre, los distintos actores se ponían verdes, discutían entre ellos, mientras se hacían numerosas propuestas que aparentaban ser todas muy sensatas y atinadas para reconducir el gobierno del imperio en descomposición.
Pasados cuatro años, cuando se reestablecieron relaciones diplomáticas. Un medico español se encontró con uno americano y le preguntó:
Es increíble, nosotros hicimos muchos esfuerzos durante muchos años para erradicar la fiebre amarilla y ustedes en solo cuatro años lo consiguieron…¿podría decirme como lo hicieron?
Muy fácil -contestó el americano-. Simplemente cogimos su manual y lo aplicamos a rajatabla.

Menos mal que allí nos adjudican dos inventos fundamentales para la humanidad:

La alpargata y la mulata






Citar y responder