Ver mensaje
Antiguo 26-12-2010, 23:08
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Bueno, para mis amigos aficionados a las masas, esta receta milenaria, la delicia de emperadores chinos, esta es la forma de hacer el dim sum, que en chino quiere decir "Tocar el corazón".

Necesitamos:
azucar
sal
pimienta
salsa de soja
gambas (o carne picada, o verduras etc), yo esta vez lo hice con carne
masa madre, quien tenga o levadura para pan (de venta en panaderías)
levadura en polvo, tipo Royal
harina, tamizarla lo hace más esponjoso
setas, cualquiera vale, yo las tengo congeladas todo el año
agua

Hacer una masa con la masa madre (o la levadura de panadería) la harina y el azucar, un poco de agua, para que quede como para hacer pan, dejar levedar cubierta media hora.

Mezclar la carne, las seta, el azucar, la sal y la pimienta con dos cucharas de salsa de soja

Volver a amasar la masa con el sobre de levadura en polvo, volver a dejar levedar tapada, una hora más o menos. Mientras tanto sofreir un par de minutos la carne, debe quedar casi crudo.

Cuando la masa esté al doble del tamaño inicial haremos pelotas de 4 cm más o menos y las aplastaremos para rellenar.

ir cerrando pellizco a pellizco

Poner cada dim sum en un trozo de papel encerado (de horno por ejemplo) y cocer al vapor, cada uno en la herramienta que tenga, yo lo hago en un cocedor de bambu, pero vale cualquier olla que tenga una rejilla para vapor.
Dejar espacio entre los dim sum

15 minutos cerrado con el vapor

Este es el resultado final, aumenta al doble su tamaño.

los dim sum son una delicia, nop solo de sabor sino de delicadeza, la nube en que se convierte la masa es deliciosa y el sabor del relleno explota en la boca, probadlo y ya nos diréis.

Se pueden servir sobre una tabla y se suele acompañar mojando en salsa de soja.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bentevexo (27-12-2010), bikingo (27-12-2010), SAM (26-12-2010), trabañarru (26-12-2010)