Ver mensaje
Antiguo 27-12-2010, 01:15
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

Hola a todos:

Empiezo a cansarme de estos hilos "cagomeentodo" muy al uso, donde somos una kaka y lo reconocemos y que utilizamos como muro de lamentaciones de lo caro y complicado que es todo aquí con respecto a otros paises. De lo bien que va en otros sitios y de la mierda nautica que vivimos en este pais. Así, sin mas.

Las cifras y opiniones del articulo son ciertas y no las discuto, las diferencias en cuestion de precios y reglamentación son claras y abismales en compación con nuestra normativa, eso no se puede rebatir.

Se habla en mal tono de los títulos, del material de seguridad a llevar, de las categorias de navegación para cada barco, de la balsa, de la radiobaliza, de las bengalas, etc. etc. Es ciertisimo que a veces es excesivo y muchas veces ilogico.

Ahora bien. Yo voy a mi barco cada 3 o 4 dias TODO EL AÑO. Vivo temporadas en el y navego como media 1 o 2 días por semana....y llevo navegando muchos años. HOY hacia un día cojonudo para navegar en Valencia, es domingo, y apenas me he cruzado a dos veleros. Luego en el pantalán he visto a dos colegas....los de siempre, nadie mas......ciento y pico barcos mas estaban amarrados y pensando que coño pasaba que no les sacaban a "hacer un pis".

He de decir que tengo barco y que no voy sobrado para historias y que si rompo algo voy jodido varios meses, o muy jodido, pero ya que lo tengo y cumplo la "normativa esa" tan jodida, pues joder.......habrá que disfrutarlo. Pues no. Es mejor no navegar, meterse en este foro y cagarse en todo, parece ser.

Yo por lo que he hecho hoy he gastado asi a groso modo 3 mililitros de gas oil y he dado felicidad a mucha peña que no conocia esto. Ese ha sido mi gasto.

Me pregunto:
¿Es más caro navegar ahora que en Agosto?
¿Por que coño la gente no sale?
Ya que tenemos barco y tenemos todo en regla y así lo hemos pagado, ¿Por qué coño no salimos a disfrutarlo?
¿Me puede responder alguien que es?.... porque la radiobaliza tal o la balsa tal o el nosecuantitos cual
NO, no has salido y punto.

Me he llevado una gran desilusión hoy porque pensaba que habría mucho más ambiente, pero no lo había. Y eso solo se puede deber a una razón. NAVEGAMOS POCO. Y en razón, no me parece bien que se le eche toda la culpa de la falta de ambiente a las autoridades.....Hay que hacer un poco de examen de conciencia antes de tirar huevos sobre nada.
Me la suda los barcos por habitante de Francia, Alemania, etc, En Abu Daby hay 3 barcos por habitante y en Panama hay 350 mercantes matriculados por habitante. JE.JE.

¿Para que coño nos sirve ir a Ibiza o cruzar a Azores con una simple emisora y dos bengalas si podemos salir a la mar muchos dias al año y no lo hacemos? Nos quejamos de vicio muchas veces porque la normativa tal y la normativa cual y no somos capaces de salir con 6 grados a echar un hierro al lado de la bocana y tomarnos un ron.

Igual no habeis entendido otras respuestas que he dado algunas veces cuando se suscitan estas historias, y en el fondo me da igual, pero espero que entendais esta y espero ver a mas peña disfrutando de su barco mas a menudo a ver si las cosas nos cambian un poco mas.

Por cierto, mi barco es un 28 y va todo enterito forrado de roble americano por dentro, menos la taza del vater y no creo que tenga un YATE por eso, se lo que tengo perfectamente y a algún frances que otro y a algún holandes que otro he tenido que echarle a veces una mano precisamente porque navegan con lo que les da la gana y se van a dar un rulo por el mundo con lo puesto y a veces tienen problemas.

Echad un ojo al buscador del foro y mirad varadas y naufragios en nuestras costas el último año y el perfil suele ser ese: Francés o Inglés o Portugues u Holandes jubileta con un barco y hala...........a recorrer el mundo.

Mas preguntas:

¿Sabrias que coño ponerle a tu barco si no tienes ni idea?
¿Te jode que te digan lo que ha de llevar pero en el fondo te sientes mejor porque no lo sabes y así cumpliendo normativas vas mejor?
¿Te mola llegar a ser Capitan de Yate y luego no pierdes oportunidad de decirlo aunque te quejes de la titulitis nautica española?

Ya se que ser libre y sentirse libre mola, pero sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos de manera conjunta, asi tambien hago un llamamiento a unos conocimientos y materias que la mayoria de los navegantes con los que he tratado y trato desprecian de forma estupida en un alarde de "no se que". Creo que hay que hacer una reflexión sobre todo esto antes de cagarse en nada y saber entrar y estar en la mar, como es debido, y en eso, no nos van a dar clases en una revista francesa......las clases del mar, se dan en la mar.

Me la pela la revista esa.... la de Francia, la de España y la de Nueva Zelanda. A navegar! menos estadisticas y mas darle al braceo y a lo que realmente merece la pena de esto.

Saludos y rondas. Y perdón por la chapa.

Editado por ignius en 28-12-2010 a las 19:33.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
castillo (27-12-2010), derzu uzala (27-12-2010), PepeBotella (28-12-2010), sumeke (27-12-2010), Tanzarian (27-12-2010)