Ver mensaje
Antiguo 27-12-2010, 14:22
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de pesca VS barco de paseo.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Donde yo más pesco es en una PlayaMar de 6 metros que tenemos en Estepona. La carnada va en neveras. Solemos ir tres pescadores. Si vamos más, nos estorbamos los unos a los otros. Cada uno de nosotros tiene su cubo o recipiente donde pone algo de carnada para ir poniendo en los anzuelos y no manchar nada. Los peces capturados van directamente al tambucho/vivero correspondiente. Al terminar la pesca y antes de levantar el rezón, limpiamos el pescado. Si le llevas a la "Almiranta" el pescado limpio el barco seguro que le huele menos a pescado.
El pescado limpio va a las neveras y al llegar a puerto un buen baldeo.
El equipo de pesca necesita un mínimo de espacio, pero siempre tenemos cuatro carretes cuando solo usamos uno, cinco cañas,...etc. Hay que eliminar lo superfluo y lo repetido. Eso sí, no dejes nunca que lo ordene ella.
Un saludo.
Todo lo que comentas es cierto, y así lo hago yo también. No me preocupa la bañera, ni la cubierta, esto con un bien fregoteo se arregla.

Lo que ocurre es que mi barco lo utilizamos de miniapartamento para fines de semana y verano, son mas bien los interiores lo que generan el problema.

Bajo muchas veces a la cabina mientras pesco, a por el bocata, una cerveza, contestar a la radio, etc. y siempre hay alguna carnada que se te cae al suelo y pisas, el pescado que sacas el lo dejas en el banco para desanzuelar y roza la ropa, la manos sucias de encarnar, limpiadas en un trapo.

Entonces vas a la cabina, agarras el pasamanos para bajar, pisas el suelo con restos de pescado en la suela de los zapatos, agarras el mike de la radio, siempre te apoyas en algún sitio si hay balanceo, tocas el grifo del fregadero para lavarte, en fin, muchos movimientos mecánicos que haces automáticamente sin darte cuenta.

Desde luego que esto también se puede limpiar, de hecho lo hago, pero nos se puede hacer como en cubierta, no se le puede dar un baldeo, y además no siempre recuerdas donde has puesto las manos y limpiar toda la cabina es mas complicado.

Te doy la razón en lo de lo superfluo, es verdad que llevamos siempre mucho más de lo que utilizamos, pero es cuestión de la forma de ser de cada uno. Habrá que intentar ser consecuente y quitar muchas cosas de en medio.

Un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder