Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Hola, Guillermo
No creo que haga falta que revises la norma, sólo quería comprobar la necesidad de las bisagras y ahora ya lo tengo claro y puedo dormir más tranquilo.
Sobre las frisas, supongo que te refieres a juntas de estanqueidad. Ahí tengo 2 posibilidades, que serían la silicona (muy buena estanqueidad, pero necesidad de renovar con cierta frecuencia), o alguna goma más "definitiva" que aunque sea un poco menos estanca posiblemente si lo sea suficientemente.
Alguien tiene la junta "definitiva"?
Muchas gracias y buen viaje!
Saludos
|
La mejor junta estanca para tambuchos (y para ollas a presion) es el tubo de silicona de un diametro y un grosor de pared segun el tamaño del tambucho, eso si debes hacerle en la parte fija del marco que sobresale de la cubierta un saliente para que el agua tienda a dar la vuelta cuando viene con fuerza barriendo la cubierta, esto ultimo es fundamental.
El tubo de silicona lo puedes pegar y unir a si mismo para formar una junta torica con silicona de cartuchos de la utilizada para fijar cristales, y el tubo de silicona en madrid lo puedes encontrar en RESOPAL c/ Cardenal Cisneros nº47
Yo me hice en Las Palmas de G.C. un 39' (El Sorondongo) hace 23 años y todavia no he cabiado las juntas y sigue siendo estanco (si no se olvida cerrarlo y ponerle los pestillos de seguridad a alguien)
Y de paso, roncito para el que lo quiera