27-12-2010, 16:15
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Barco de pesca VS barco de paseo.
Muy buena costumbre, si señor. Me has recordado a lo que hacia mi padre. Ponía la caña atada con un hilo, el la posición que tenia cogida para ir a puerto, y se ponía a limpiar el pescado, después dos bidé, (perdón he querido decir cubos, ¿en que estaría pensando?), de agua de mar a la bañera, unos cuantos restregones con el cepillo, y limpio como una patena.
Yo solo los limpio si voy al Curi en travesías largas, pues tengo que trocearlo para guardarlo en el frigo. Lo hago en la plataforma de popa (jupette), que el único sitio donde no llevo teka, pues se forma un sangrerio que no veas.
Pero ¿estoy yo equivocado o no se limpia todo el pescao?. Lo digo porque por aquí se cocina un plato, que llamamos caldero, en el que utiliza mucha morralla, pescao pequeño de roqueo, y este normalmente no se limpia. Y de momento no nos hemos puesto malos.
Recuerdo una vez en Cedeira, se lo fui a hacer al padre de un buen amigo, muy cocinillas él, como todo buen gallego, y me dijo que los "peixes da merda" también se limpiaban. Yo le dije que era como el marisco, que tampoco se limpia, y el seguía en sus trece, diciendo que no era lo mismo.