Ver mensaje
Antiguo 27-12-2010, 19:53
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Quizas será el sistema definitivo para cargar las baterias navegando:

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Uno de los futuros cercanos, pero no baratos, es el desarrollo intensivo que se está haciendo de las placas solares flexibles y que ya están llegando a ser tejidos solares.
No creo que falte mucho para que exista la posibilidad física (no económica) de tener unas velas que además de impulsar el barco sean placas solares en toda su enorme superficie, con lo que tendríamos mucha más energía de la que seríamos capaces de utilizar y/o almacenar.
Los materiales están en los laboratorios, hacerlo llegar al gran público... eso no tiene precio.
LSV.
No subestimes la energía que somos capaces de consumir, que ya se nos ocurrirá algo en que gastarla...

Además de las velas, la pintura de todo el barco podría generar energía. De hecho la tecnología ya existe.

Sobre el hidrogenerador, yo el que vi hace años era más bien para barcos pequeños y lo vi en alguna revista inglesa. Era similar a una corredera de élice: creo recordar que el generador iba firme a la popa con un sistema de pulpos (algo así como el sistema de suspensión de los micrófonos de un estudio de grabación), luego teníamos un cabo al final de el cual una élice.Era muy compacto y muuuucho más barato que el que se presenta ahora. Alguien me dijo que su uso en un barco pequeño suponía una pérdida de un nudo de velocidad. Interesante...
Citar y responder