Ver mensaje
Antiguo 27-12-2010, 22:47
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de pesca VS barco de paseo.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No, si ya lo sé, conozco muy bien tu tierra y bastante tu ria. El único sitio que encontré, donde hacían pescados a la sal como lo hacen en levante, fue en A pescadoira, en Bueu. Porque el señor que la regentaba, pasó parte de la guerra en Cartagena, después hablando, hablando resulto que teníamos conocidos comunes.

Bueno a la que iba. Por aquí, no todo el pescado se limpia, hay quien no lo hace si prepara dorada, besugo, lubina o mujol, para hacerlo a la sal. Ni tampoco lo desescama, pues parece que sale mejor.

Fíjate la diferencias, aparte de pescar de como se cocina en cada lado, en todo el norte en general es para quitarse el sombrero. Pero la cocina llamada mediterránea, también tiene verdaderas maravillas gastronómicas.

Una cosa que me extrañó, es la bien que tratáis los platos de raya y congrio, exquisito el que prepara o buraco en porto novo. sin embargo estos peces no son demasiado apreciados por aquí.

Buffff, tema serio donde lo haya, Rias Bajas, desde Los Álamos en Nigrán hasta el Solla en Pontevedra, el Buraco en Portonovo y así seguimos al norte Rias Altas, Cancela Amor, Coral a Peneira, lugo Sada más tarde Pontedeume, Cedeira argggg que cansancio, en cualquiera de esos y cien más preparan pescados que se puede matar por ellos...el congrio y la raya...¿cuando estuviste en Galicia? y...¿por qué no me llamaste por teléfono para salir a comer?

Adoro el pescado del Mediterráneo, lo adoro, esos salmonetes de playa y las acedías, juro que lo adoro, pero un rodaballo de la ria, un sanmartiño o esas merluzas de Celeiro... bueno Sumeke llámame anda

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder