Birras a todos
perdón, pero mucho hablamos de la administración y las compañeras de viaje pero poco lo hacemos de los Clubs náuticos.
Para mí, grupos de amistad, cerrados, barrigones y con pocas ganas de navegar. Basta ver que, salvo honrosas excepciones, que las hay, se dedica más presupuesto a mantener la sede social, campeonatos de bridge, petanca, mus, canasta....que a ampliar pantalanes, promover la vela,...
No hablemos de los barcos pequeños, una molestia y ¿para qué hacer que participen en las pocas regatas?. Al fin y al cabo, no pertenecen a la élite del club que mangonea y no hacen más que molestar.
Y mejor los barcos a motor (sin menospreciarlos), al fin y a cabo son los que tiran más de la gasolinera del Club y que por tanto, a portan más a las arcas de éste.
La vela de categoría clásica (Optimist, 420, 470, y poco más) sí, para los hijos de esa élite, pero tampoco sin pasarse. Lo justo para que renueven la concesión y tengamos a los niños ocupados.
No hablemos del coste de bajar un barco por rampa, si te dejan. Al final casi te sale a cuenta contratar un amarre. Así te evitas disgustos, enfados con los marineros, esperas de castigo por tu mal comportamiento, y un largo etc, que lo único que hace es alejar el mar de los navegantes o futuros navegantes.
Y no sigo por que me caliento.
Felices Fiestas