Ver mensaje
Antiguo 28-12-2010, 11:28
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: PPER atribuciones y uso

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
Id al ISM y os dirán que ya está en el ordenador una figura que es el PPER para que nos contrate una empresa o un empresario PERO EN EL REGIMEN GENERAL.
El coste no es fijo como el recibo de autonomos, al estar en el regimen general, va en funcion de la nomina que te pongan.
Osea que es como si eres camarero y te contrata un empresario que tiene una cafeteria, te da de alta en el regmen general y te pone 1000 euros de nomina y de esa cantidad es de donde se saca y pagan las retenciones y el pago de la seguridad social.
saludetes.
Entonces estamos como antes, yo tengo una SL (Barbarossa Náutica S.L.) y con ella he venido funcionando hasta el momento, como cualquier SL necesita un autónomo que es el Administrador único y por lo menos un socio, aunque este no tiene porque trabajar-cotizar con la sociedad. Pero si tu quieres trabajar dentro de ella, la SL tiene que contratarte, lo cuál en la práctica es un autocontrato y ponerte una nómina y ¡¡pagar dos seguros¡¡. Aqui hay algo que no me cuadra o este país está muy mal construido. La verdad es que somos muchos los que funcionamos así, tal vez la falta de información sea el problema, el caso es que cada vez que he ido al ISM para que me lo aclararan no ha habido forma de terminar de entender la cosa. Al final te abocan como siempre a contratar una asesoría, con lo cual si la empresa es pequeña es un gasto fijo mas que se añade para terminar de hacer el tema difícilmente viable o viable con una rentabilidad mínima. En el régimen del mar según veo en la Web de la SS solo existen los trabajadores del mar, no los empresarios del mar. Para finalizar según voy entendiendo es que lo que se ha creado es un puesto de trabajo que es igual al de camarero, cocinero, jefe de máquinas, marinero etc que es el PPER, lo cual le resuelve el problema a los que trabajen por cuenta ajena pero no a los que seamos empresarios de empresas con un solo trabajador.