Ver mensaje
Antiguo 05-07-2007, 17:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Hay que ntentar ponerse los dos gorros para entender el problema:

- El gorro de propietario me dice que naturalmente puedo hacer cosas en mi barco por dentro y por fuera y a lo más que debería llegar la concesión es hacerme firmar un documento en el que les eximiese de responsabilidad por si me pasa algo y que yo asumo los posibles daños que cause en otros barcos colindantes o no.

- Pero tambien me debo poner el gorro de empresario que ha pagado sus buenos euros por la concesión (La culpa no es del empresario sino de la Administración insaciable que propicia estas situaciones) y que debe hacer rentable sus instalaciones y sobrevivir ganando dinerito que para eso se ha metido en ello...

Pues bueno, a lo que vamos. Como empresario debo cumplir también las leyes que tambien un ministerio ha dictado y que castigan con dureza los accidentes en tus instalaciones. Y no vayas a contarle al Sr. Juez si es contrata, subcontrata, o contrata de quinta categoría. El presidente y el gerente, de momento si pasa algo van a la carcel y luego ya veremos. Y eso es asi nos guste o no de puertas adentro de cualquier obra o empresa.

Por eso, bajo este gorro, yo me las vería y me las desearia para hacer algo llevadero para los propietarios y que no me lleve a mi a la carcel...

Sin duda lo más honesto es hacer firmar ese documento al que me refería y que libera de responsabilidad a la concesión. Los que "imponen" sus pinturas, sus talleres y todo eso, efectivamente estan abusando de una situación, pero tambien son poco inteligentes en definitiva porque bien visto ¿cuanta gente es capaz de bricolear dentro y fuera? En general (y llevo 13 meses en el varadero) no más del 3-4 % de los que llegan, y eso porque muchos ni saben lo que es un rodillo ni una imprimación.

En el Puerto Deportivo de Aguaculce, para mi al menos, todo han sido buenas caras, trato correcto y amable y facilidades cuando pido algo. Creo que se merecen una felicitación porque saben mantener la seguridad en el control y accesos, pero tambien dejan hacer sin demasiados problemas proponiendo alternativas razonables.

Para los que estén en varaderos que llevan la situación al límite e impiden cualquier trabajo, quelean antes de contratar y que protesten primero con educación y argumentos (suele dar resultado) y luego con toda la fuerza que sea necesario proponiendo alternativas para que la concesion pueda eludir su responsabilidad en caso de accidente. Si no ceden, esta claro que solo les interesan las pelas y en ese caso mejor es marcharse a otro sitio y pregonarlo a los cuatro vientos (empezando por La Taberna).

Una ronda bien fría que hace un calor que te mueres.
Citar y responder