Ver mensaje
Antiguo 29-12-2010, 09:38
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparece la obligación de abanderar?

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
1º trato de contribuir explicando lo que la ley dice, no quiere decir que esté de acuerdo con la ley.
2º El asunto tratado afecta a barcos nuevos o usados con marcado CE. Creo que NO es tu caso.
3º El asunto también trata del impuesto de matriculación que no se ve afectado por el cambio en el abanderamiento y matriculación, como he dicho antes. Sigue igual que antes de este RD.
4º El impuesto de transmisiones, no se ha debatido en este hilo, incide sobre las transmisiones onerosoas de ciertos bienes, entre ellos, las embarcaciones.
5º El proyecto se realiza para sustituir la falta del marcado CE. Ahora sobre este barco en concreto no tengo toda la información.

Gracias por contestar ,ante todo.
Según parece,en supuestos similares al que planteo (+30 años,no CE,etc) lo que se ha hecho es pasar del 4% al 8% en trasmisiones .
Además el proyecto es necesario y el marcado CE tambien ,uno no excluye al otro.Proyecto unos 2000 euros ,mínimo y marcado CE (presupuesto pedido a Eurocontrol para este modelo de barco 6000 euros)
Quizás ,no lo se,en barcos con marcado CE y posteriores al 98 sea una ley más ventajosa,pero para casos como el que planteo ,la nueva ley implica unos 3000 euros más.Tengo presupuestos para antes del 2011 y para el 2011 y esa es la diferencia.No obstante si hubiera alguna discrepancia con lo que realmente se exige ,agradecería tener esa información pues estamos hablando de cantidades de dinero importantes,vaya que no es la cosa del IPC de todos los comienzos de año.Este año han empezado fuertes ,luz,gas,petróleo y......como no barcos y su entorno.
Citar y responder