Ver mensaje
Antiguo 29-12-2010, 11:55
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: antifouling...sirve para algo?

Gracias por responder tan pronto!

Lo noto sobre todo a motor, a vela también, pero quizá menos, amurado a babor parece que tiende a orzar algo más que antes, trasteando con las escotas lo disimulo (-mayor + génova) o metiendo la caña unos graditos más ya se corrige un poco .

Se me ocurre que a motor puede notarse más porque la hélice sucia tiene más "efecto rueda" y lleva un poco la popa a estribor. No recuerdo como se llama técnicamente el efecto ese, algo de presión lateral de las palas .

Pensé varias veces (en verano) en tirarme con una esponja a quitar lo gordo, pero debo tener un autopulimentable de mírame y no me toques porque al más leve contacto (un cabo, una colchoneta, etc...) ya sale pintado de azul.

La corredera ahora suelo dejarla sin poner y solo la enchufo si voy a navegar bastante rato y por eso me funciona, para un par de bordos cerca del puerto no me compensa poner-quitar-achicar .

En los timones llevo un ecosistema completo, con algas de cierto tamaño que se van soltando cuando les cuadra.

Estoy impaciente por limpiarlo y que vuelva a ser el de antes, con el barco compré el primer (y único) gadget, el piloto automático y apenas lo he usado. No sé si es por el doble timón o qué, pero nuestro barcazo mantiene el rumbo estupendamente si no hay mucha ola .