Cita:
Originalmente publicado por MallorcaCorsair
Buenas a todos!!!!!!!!! Quisiera consultar algo que me lleva tiempo rondandome por la azotea y quisiera pedir consejo a los amigos cofrades, quienes antes de nada, voy a invitar a una "peacho" de ronda de ron
Bueno ahi va eso.........
Tengo un compañero que tiene una compañia de alquiler de barcos menos de 12m. con lista 6ª, y me ha comentado que ya que tengo el PER (auqnue estoy esperando las notas de PY) si me importaria en algunas ocasiones ejercer de patron para las excursiones, pero sin cobrar nada, solo por el placer de gobernar ese tipo de embarcaciones y salir a navegar entre las islas. Quisiera preguntar, que sin cobrar nada, seria legal realizar este "trabajo".
Muchas gracias por adelantado.
Un Saludo y Buena Proa!!!!!!!!!!
|
Si yo por ejemplo, alquilando un barco de una empresa de charter aqui en Tenerife, se me ocurre invitar a Jose Luis Doreste (deportista olímpico español que más veces ha competido en olimpiadas) a navegar unos días y de paso aprender el trimado de las velas, sin remuneración ninguna, no estoy vulnerando ninguna Ley.
En tu caso, si los arrendatarios te aceptan como invitado aunque seas el patrón, ora sea por tus conocimientos náuticos, ora por tu cara bonita y buen hacer, no habiendo contrato de prestación de servicios ni firmado ni oculto (por si uno de los arrendatarios decide denunciar que sí cobrabas) no existe el vínculo laboral o de arrendamiento de servicio y por consiguiente no vulneras ninguna norma.
El pago del precio por el arrendamiento del barco entre los arrendatarios y la empresa que representa al armador, no te vincula en nada.
Si lo haces disfrútalo y tomate unas caipirinhas!