Ya he comentado en otros hilos esto:
Yo he alquilado bastante, y siempre he acabado contento. Es cierto que siendo el barco "no propio" no estas pendiente de todo con el mimo que si fuera tuyo, pero.... la gente a la que le gusta el mar y salir a navegar de verdad no suele forzar ya que en ello va su seguridad.
Tendrás barcos charter estupendos, y otros machacados.
Lo que pides son SIGNOS que delaten que ha sido charter.
El signo incuestionable es el cambio de matrícula, que consta SI o SÍ.
Mi mejor consejo es que antes de comprar barco te gastes un dinero en un MECÁNICO ESPECIALIZADO INDEPENDIENTE que te diga cómo está. Entre otras cosas, buscan por ejemplo piezas de repuesto que no son originales, o que están misteriosamente "nuevas" cuando el resto del motor está viejito, o restos de pintura nueva sobre vieja, que indica que el motor se ha repintado.... pero esto no es cuestión de barcos de charter, sino de SEGUNDA MANO en general.
La gente de los charter suele cambiar de barco más que nada por imagen corporativa, y porque el negocio funciona mejor con barcos nuevos que viejos. Si pueden vender bien y comprar con alguna ayuda o descuento de IVA e impuestos, esa venta les supone buenos ingresos para afrontar la nueva compra. Y esa es una buena razón para vender, no que necesariamente el barco esté machacado.
