Ver mensaje
Antiguo 29-12-2010, 18:24
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: batería petada........cual es?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, vamos a ver que no me aclaro con este tema tan sencillo de la bateria petada, quite de mi embarcacion una bateria que ya veia en le barco cuando lo compre (2oo7), pensando que la tenia petada, me la lleve a casa ( no se pa que !!!) pero una vez en casa empece a darle catrgas y cargas, y lo que me ocurre es;

la bateria no baja de voltaje con el tiempo, es decir la cargo y llega alos 13,72 v, (desconectado el cargador) y al cabo de 7 dias esta por los 13,00 v o asi.
Pero compruebo los vasos, y cada vez me da una lectura, normalmente entre 50% y el 100 % creeis que se puede aporvechar, si le metiera un desulfatador la podria recuperar , la bateria es una grande dde 140 ah/h.
Como podria con certeza averiguar si vale o esta K.O.

cuando en una batería uno (o más) de los vasos está por debajo de los demás la batería está estropeada. Ahora bien, si estuviesen todos abajo habría que cargarla primero y comprobar después.
Cuando en los coches se estropea una batería de esta forma, mirando con el voltímetro da un voltaje correcto, pero luego no tiene fuerza para mover nada (bueno, lucecillas y demás si enciende). Lo ideal sería aplicarle un simulador de arranque que lo que hace es someterla a una descarga fuerte momentánea para ver como reacciona.
Por lo que comentas parece que está estropeada.
En áfrica las recuperan (las desulfatan) mediante un proceso en el que uno de los pasos es someterla a cortocircuito (bueno, aparte de andar cambiándole el ácido de la batería y más cosillas).
Si está estropeada directamente la tiraba y no me complicaba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
kAILOA (01-01-2011)