Hola amiguitos/as....
No sé si me recordareis de anteriores capítulos, como... "S
ueño con un barco", "Llevaré a toda mi family a bordo", "Por fin me lo compro después de mirar durante años!!!" Eso fue hace un año y justo un pelín antes de que salieran algunos chollos de escándalo pero no me quejo del precio que pagué al final.
Meses después publiqué otros éxitos estupendos... que estarán en los anales de esta web, como "
Mi familia se marea sin remedio", "Cómo coño se atraca esto sin sufrir un infarto", y claro el éxito típico y tópico pero que es de partirse de risa... "
Oiga es que todo el mundo cree que soy la perfecta mezcla de estúpido y rico forradísimo??"
Efectivamente mi familia no navega más que de cabo a rabo para darse un bañito en verano y tirar por la borda los higadillos, pero yo todas las semanas un par de días si puedo y cuando no, tengo un monazo que flipan.
Efectivamente sufrí varios micro-infartos y algún ataque de ansiedad fondeando y atracando, pero mi lado masoquista ha soñado todas las noches con mi barco y soy feliz cuando lo piso. Aprendí a hacer despacito las cosas, y las aprendí también despacio, aún me queda mucho por saber.
Efectivamente la gente cree que no soy casi mileurista, todo lo contrario, que soy familia de un jeque árabe o que soy cualquier yuppi con sueldazo... me piden pasta desde que piso el pantalán, cambio un tornillo o miro un papel oficial... aún así no lo vendería por nada del mundo y es el rincón donde me refugio para sentirme bien, aunque no tenga ni pa una cocacola.
El motor me salió un desastre, pasó por manos, destornilladores, voluntarios y mecánicos a sueldo cada vez con una pequeña tara que se sumaba a las anteriores y jamás salí con la tranquilidad de no llegar a puerto con agua en la sentina, mal arranque in extremis, manguitos que se rompían, revisiones enteras que valían más que el propio motor etc.
He decidido joderme un poco más el exhausto bolsillo y darle paz a mi espíritu y cambiar el viejo motor por uno nuevo que me de tranquilidad y no sobresaltos continuos y mierda, agua y grasa a kilos en cada salida... he elegido un Vetus 33 CV, en lugar del Volvo 29 CV de 1998 traqueteado en charter y remendado mediante ñapas pensadas con los pies... no sé qué parecerá este modelo a los cófrades de esta taberna, ni qué gestiones he de hacer para que sea legal el cambio, ni cuanto me costaría, ni cómo ahorrar algo de dinero en todo esto.....
También he decidido que ahora que voy alegre y dicharachero a las regatillas, que disfruto del viento y tengo una tripulación de amiguetes que le van sacando partido a las velas ponerme una mayor con sus sables y lazy-jack en el carril que el palo tiene libre junto al enrollador.
El problema es que no sé si comprar una vela mayor de segunda mano, ni dónde se compran, ni por cuanto sale una nueva (normal, tampoco vamos a ganar nada en ninguna prueba relevante) ni qué habré de tener en cuenta además de la vela en sí misma para funcionar con la mayor izada en el palo y la enrrollable metidita en su cañón....
Un saludo a todos los piratas buenos que en el mundo han sido, son y serán, que los malos viajan en berlinas y no sobre las olas.
