Discusión: Meteo ZyGrib 3.9.8
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2010, 20:27
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ZyGrib 3.9.8

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Es posible que la version para Linux Ubuntu no soporte la version 10.10 Maverick Meerkat ?
Hola jan,
Podría ser, dependiendo de que versión de Ubuntu que tengas. Sobre ese asunto mira lo que dice Dominique que es el autor de los paquetes linux:

http://zygrib.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=156

En cualquier caso, yo creo que lo más sencillo para utilizar este programa bajo Linux es decargarse el código fuente y compilarlo tu mismo en tu Linux particular. Lo único que necesitas es instalas las librerías Qt (la última versión es la Qt4.7). La instalación de Qt te generará un comando llamado qmake-qt4 que estará localizado en /usr/bin. Lo que has de hacer es hacer en esa carpeta (como superusuario, claro) un link simbólico de la siguiente manera:

ln -s qmake-qt4 qmake

Una vez hecho esto (que te proporcionará el comando qmake que necesita el compilado de zyGrib) tan sólo necesitas ir al directorio raiz donde hayas descomprimido las fuentes de zyGrib y teclear make. Una vez que termine tendrás un ejecutable llamado zyGrib en ese mismo directorio. Esto es lo que he hecho yo, aunque utilizo Fedora 14 y no Ubuntu, pero ambas distribuciones de Linux son prácticamente clónicas así que me imagino que funcionará sin problemas.

Espero que te funcione. Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 29-12-2010 a las 20:38.
Citar y responder